Testigo incrimina a alcalde de Apopa en homicidio de pandillero

La Fiscalía argumenta que mareros recluidos en dos penales y el edil planearon eliminar a un cabecilla de la MS del municipio

descripción de la imagen
Dos pandilleros murieron en al enfrentarse con la Policía en La Colonia Santa Rosa en Zacatecoluca. / Foto Por Francisco Campos

Por El Diario de Hoy

2016-06-11 6:13:00

Uno de los testigos relató que por orden del alcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández dos pandilleros de la 18 asesinaron al cabecilla de la MS en Popotlán, identificado por la Policía Nacional Civil como el “Humilde”.

La razón era que el alcalde  pretendía que Apopa se convirtiera en municipio “Santuario de la Paz”, es decir que no hubiera  ni  un solo homicidio ni que se cometieran asaltos en buses, microbuses o el territorio.

A parte de esas dos medidas, el alcalde había negociado con la cúpula de la pandilla 18 y MS que no se reunieran en grandes grupos en sitios públicos, y que no fumaran droga públicamente.

Esas recomendaciones no fueron acatadas por el Humilde y los hechos de violencia continuaron entre pandilleros de la 18 Sureños y MS.


Te puede interesarAlcalde y mareros se fueron una semana a la playa


Relata el testigo que el alcalde habló con los cabecillas del Penal de Izalco y Quezaltepeque y les expuso la queja.

Los sujetos le prometieron que quitarían del camino al sujeto que estaba creando el problema. Fue así como el alcalde al parecer organizó una reunión en la alcaldía con el jefe de la MS y la 18. Luego de la reunión, los cabecilla salieron, cuando dos pandilleros de la 18 le dieron persecución al jefe de la MS y lo eliminaron de varios disparos.


Te puede interesar: Cabecillas de pandillas en Apopa recibían cheques mensuales de 5 y 10 mil dólares


Un agente del CAM  que desconocía los acuerdos entre el alcalde y los pandilleros, disparó contra el Slow quien habría matado al cabecilla. El sujeto, al huir fue atropellado y luego le dispararon.

Pandilleros molestos por el supuesto error querían arremeter contra el dil y emprenderla contra agentes del CAM.