Santa María Ostuma se llenó de alegría por el Festival de la Piña

El municipio recibió a cientos de turistas nacionales y extranjeros.   

descripción de la imagen

Este fin de semana en Santa María Ostuma, en La Paz, se realizará décimo tercer Festival de la Piña, una celebración para saborear este delicioso fruto considerado patrimonio del lugar.

/ Foto Por elsalv

Por Violeta Rivas

2016-06-09 7:20:00

 Durante este fin de semana, el municipio de Santa María Ostuma, La Paz, realiza su tradicional Festival de la Piña Ostumeña en su duodécima edición.

Las actividades inician el sábado 11 de junio, a partir de las  9:00 a.m., con la inauguración del mirador turístico que tendrá la forma de la fachada de la iglesia católica del municipio.

Durante el día habrá música, presentación de bailes folclóricos, y a las 2:00 p.m. habrá un desfile de carrozas de niñas; luego realizarán la elección y coronación de la Niña de la Piña de Santa María Ostuma.

Entre las actividades principales para el domingo 12 de junio está el concurso del comelón de piña, presentación de la tradicional palanca acompañada de los viejos de mayo y la presentación de la danza del Cuche de Monte.

Además habrá elevación de globos, presentación de estatuas vivientes y diversión para niños.

Los visitantes podrán degustar platillos elaborados con piña, entre ellos tamales con jalea de piña, pasteles, chicha, entre otros productos; además de las pupusas de arroz de Olocuilta.