Policía captura a pandillero salvadoreño en Honduras

El salvadoreño había ingresado de forma ilegal a territorio hondureño y fue sorprendido por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Las autoridades salvadoreñas no han dicho si es uno de los 100 pandilleros más buscados.

descripción de la imagen

Policías hondureños custodian a Manuel Arquímides Reyes, un supuesto pandillero salvadoreño que fue deportado del vecino país, donde delinquía, según las autoridades hondureñas. 

/ Foto Por La Tribuna de Honduras

Por elsalv

2016-06-13 3:00:00

Un supuesto pandillero salvadoreño fue arrestado en Tegucigalpa, Honduras; y horas después entregado a las autoridades migratorias salvadoreñas por haber entrado de forma ilegal al vecino país.

Los medios de prensa hondureños destacan en sus ediciones web que Manuel Arquímides Reyes, de 27 años, fue detenido el domingo pasado por las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona sur de Honduras y horas después fue entregado a las autoridades migratorias salvadoreñas en la frontero de El Amatillo, La Unión.

El arresto de Reyes se produjo luego de que vecinos se quejaran con la policía de la presencia de un pandillero que los asaltaba y los amenazaba de muerte. Además, los homicidios en el sector habían aumentado en las últimas semanas, según los denunciantes. 

Las autoridades policiales salvadoreñas no han informado si Reyes es uno de los 100 pandilleros más buscados en El Salvador ni tampoco si tiene cuentas pendientes con la justicia.

El portavoz de Fusina teniente coronel Santos Nolasco dijo a los medios locales que “se han intensificado las operaciones en las fronteras terrestres y marítimas del país” ante “los nuevos escenarios de los países vecinos”, como es el caso de El Salvador.

Honduras reforzó sus fronteras hace varias semanas  por el temor de un eventual ingreso de miembros de pandillas y maras procedentes de El Salvador, donde la Policía ha desatado una ofensiva en contra esas organizaciones, señalan medios locales.