La Fiscalía apeló esta tarde la resolución de la Cámara Primera de lo Civil de no admitir la demanda contra los tres hijos del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien junto a la exprimera dama, Ana Ligia Mixco, son procesados por presunto enriquecimiento ilícito, informó una fuente judicial a este periódico.
El Ministerio Público tenía hasta hoy para pronunciarse sobre la decisión del tribunal civil, luego que la semana pasada este emitiera un documento que establecía que sí admitía la demanda contra Saca y su esposa, pero no las de sus hijos: Gerardo Antonio, José Alejandro y Christian Eduardo Saca Mixco.
Puede interesarle: Expresidente Tony Saca irá a juicio por presunto enriquecimiento ilícito
Según la resolución de la Cámara, ellos no podrían ser procesados porque “no tienen la calidad de funcionarios o empleados públicos”.
Saca es procesado porque se presume que incrementó su patrimonio durante su gestión como presidente de la República. El enriquecimiento ilícito del que es acusado asciende a los $3 millones, mientras que su esposa no ha podido justificar el origen de más de $500 mil.
.@FGR_SV apeló en Cámara 1º de lo Civil porque el tribunal no admitió demanda contra los 3 hijos del expresidente Saca.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 13 de junio de 2016