Nombran a nueva embajadora ante EE. UU.

La Cancillería también designó a una representante diplomática ante el Reino Unido e Irlanda del Norte.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Katlen Urquilla

2016-06-13 7:45:00

Claudia Ivette Canjura de Centeno será desde mañana la nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos, según informó la Cancillería.

La nueva funcionaria fue juramentada por el canciller Hugo Martínez para desempeñar ese importante cargo en la representación diplomática con sede en Washington, Distrito de Columbia.

Ella sustituirá a Francisco Altschul, a quien lo designan como embajador de la Comunidad de las Democracias, con sede en Polonia.

Canjura fue embajadora en Rusia luego que El Salvador abrió la sede diplomática en ese país europeo, con el cual ha tenido lazos desde hace más de 20 años.

La diplomática también ha representado al país en Guatemala cuando ingresó al servicio diplomático en 2009. En el país vecino fue elegida como Secretaria General de la Asociación de Jefes de Misiones Diplomáticas de dicha nación centroamericana.

De acuerdo a su hoja de vida colgada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Canjura es doctora en medicina, graduada de la Universidad de El Salvador (UES) y también es Máster en Salud Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). 

La diplomática también ha desempeñado varios cargos directivos en instituciones de salud de El Salvador, indica la información de Cancillería.

Además, la Cancillería nombró como nueva embajadora salvadoreña en el Reino Unido e Irlanda del Norte a Lidia Elizabeth Hayek Weinmann, para ejercer el cargo por primera vez en la sede diplomática de Londres. 

Se informó que asume el cargo de forma inmediata.

“Ambos nombramientos se dan con miras a seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y de cooperación que se mantienen con el Reino Unido y con la nación estadounidense. En ambos casos, se continuará el trabajo para garantizar el bienestar y el desarrollo de la comunidad salvadoreña en esos territorios”, dice el comunicado oficial.