Exinspector de Centros Penales se entrega a autoridades por caso tregua

De los 21 personas con orden de captura, él era el único que estaba prófugo en este proceso. 

descripción de la imagen

Anílber Rodríguez (der.) junto a su defensor, Manuel Chacón, en la DECO. 

/ Foto Por Cortesía

Por Stanley Luna

2016-06-13 6:37:00

El exinspector de Centros Penales, Anílber Eduviges Rodríguez Villeda, se entregó esta tarde a la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía, luego que fuese el único prófugo por el caso de la tregua entre pandillas, confirmaron las autoridades. 

La Fiscalía lo acusa de los delitos de actos arbitrarios, agrupaciones ilícitas, además del tráfico prohibido en los centros de reclusión, perfilándolo como uno de los mediadores que permitieron el ingreso de personas a las cárceles sin que estas se sometieran al protocolo de seguridad. 

“El objetivo es que se sometan al procedimiento penal, el objetivo es que se defiendan, que demuestren y que den la cara a la justicia salvadoreña”, afirmó Manuel Chacón, defensor de Rodríguez Villeda y también de Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales, refiriéndose a los dos imputados.

Rauda, quien también es acusado de haber permitido la realización de ilícito dentro de los centros de reclusión, fue capturado el lunes pasado en Santa Ana. 

Según Chacón, Rodríguez Villeda será intimado (conocerá los delitos de los cuales se le acusa) mañana por la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, donde se ventila el caso. 

Por la tregua entre pandillas son procesadas 21 personas, incluidos tres miembros de la Policía.