PARÍS. Un hombre identificado por las autoridades como Larossi Abballa, De 25 años y pasaporte francés con ascendencia marroquí, mató a un policía y su pareja el lunes, cerca de París. El atacante, que reivindicó su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico (EI), fue abatido por fuerzas policiales.
El periodista David Thomson, corresponsal para RFI (Radio Francia Internacional) en Túnez y Libia, reportó en su cuenta de Twitter que Abballa grabó un video durante el ataque y lo compartió en Facebook Live, junto con fotos de sus víctimas .
El periodista que tuvo acceso a la filmación de al menos 13 minutos de duración, antes de que la cuenta del terrorista fuera suspendida por las autoridades, comentó las imágenes en un serie de tuits:
“El bebé está detrás de él, en el sofá”, relata Thomson. “No sé todavía qué voy a hacer con él”, dice el asesino citado por el periodista, después de matar a los padres del chico. Éste fue finalmente rescatado, conmocionado pero ileso, y atendido por los equipos médicos.
“Respondimos de manera positiva al sheik Adnani”, “La Eurocopa va a ser un cementerio”, dice Larossi Abballa, según relata el corresponsal de RFI.
“El autor del asesinato llama a matar a policías, celadores, periodistas, raperos y da numerosos nombres”, explica David Thomson.
“Esta noche, el autor del asesinato publicó en Facebook las fotos de sus víctimas”, advierte el periodista.
Amaq, la agencia de noticias del grupo Estado Islámico, afirmó que el ataque era obra de un combatiente del grupo extremista EI, citando una fuente no identificada.
También hoy trascendió que la policía francesa ha detenido a tres personas de 27, 29 y 44 años, en relación con Abballa.
Las fuerzas de seguridad encontraron en el domicilio de la pareja de los agentes en donde se produjo el atentado, una lista de objetivos entre los que había personalidades públicas, periodistas, policías y raperos, informó hoy el fiscal antiterrorista François Molins