Medardo González: En marzo de 2017 el gobierno ya no podrá pagar pensiones estatales

El dirigente del FMLN asegura que para esa fecha ya no habrá fondos y por eso insistió en la reforma a la ley previsional

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por José Zometa

2016-06-14 8:46:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que en marzo del próximo año el gobierno de Salvador Sanchez Cerén ya no tendrá dinero pagar a los pensionados y que se entrará a una “situación crítica” en el sistema previsional.

“Para todos nosotros debe estar claro que al mes de marzo del próximo año, es importante que nos grabemos esa fecha, a marzo del próximo año el gobierno de El Salvador no va a tener fondos porque se habrá terminado el fondo para pagar pensiones y entramos a una situación crítica”, advirtió el dirigente del FMLN.


Lea también: Rechazan que sea obligatorio pasar al sistema mixto de pensiones


Según dijo, el Estado debe destinar anualmente $500 millones para pagar la deuda que se tiene con los pensionados, mientras que las AFP, se quedan con “centenares de millones de dólares” en utilidades por manejar las cuentas de los ahorrantes del actual sistema de pensiones.

Por eso insistió, el político de izquierda, en que se apruebe la propuesta del gobierno del FMLN, de reformar la ley de pensiones y de crear un sistema mixto en el que el Estado también administre los ahorros de los trabajadores.

“Esa situación crítica puede ser enfrentada a través de la reforma que el gobierno de la República y los diputados del FMLN estamos presentando”, manifestó González.

Estas apreciaciones las dio el dirigente del FMLN durante una entrevista en Radio Mayavisión.


Lea también: Diputados retomarán debate por reforma a las pensiones