Simetrisss denuncia irregularidades en oftalmología del Seguro Social

Los sindicalistas también dijeron que el directos del ISSS aún no ha reistalado al jefe del Servicio de Oftalmología.

descripción de la imagen

Foto de Frente a Frente.

/ Foto Por cortesía

Por Roberto Alas

2016-06-14 8:34:00

El Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (Simetrisss) pedirá a la Corte de Cuentas que realice una auditoría de gestión en el Servicio de Oftalmología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, después de detectar distintas irregularidades en esa unidad.

La secretaria general del Simterisss, Claudia Olano, dijo en la entrevista Frente a Frente, que la nuera del director de la institución, Evelyn Margarita Hughes de Cea, está firmando las órdenes de operaciones oftalmológicas para el Hospital Policlínico Zacamil.

A los sindicalistas les preocupa esa situación porque la nuera del director no es la jefa de oftalmología y desconocen con qué criterio y bajo la autorización de quién lo está haciendo.


También te puede interesar: Se agudiza enfrentamiento entre oftalmólogos y el ISSS


Desde que se originó el conflicto entre los especialistas y la dirección del ISSS por el traslado de los quirófanos del Hospital General al Policlínico Zacamil, las cirugías de retina, cataratas y glaucomas se han ido atrasando.

Olano dijo que hoy se desconoce el número de pacientes que necesitan una operación, ya que no se están generando órdenes de sala para llevar a cabo las intervenciones.

De acuerdo con los oftalmólogos, el número de pacientes en espera sobre pasan los tres mil, pero esto lo dijeron hace cuatro meses. Para el director del ISSS, Ricardo Cea, las cirugías en atrasadas son mil 949.


También te puede interesar: El ISSS no retribuirá salarios caídos de jefe de Oftalmología


El Simetrisss también denunció que el director aún no ha reinstalado al jefe del Servicio de Oftalmología, Stanley Pineda, pese a la orden de la Sala de lo Contenciosos Administrativo, quien el pasado 5 de junio admitió el amparo del especialista por considerar ilegal su despido.

El presidente del Colegio Médico, Antonio Tobar, expresó que al gremio médico le preocupa la situación que se ha generado en el Seguro Social por la falta de diálogo del director, donde los únicos afectados son los pacientes.