ASI: “La industria tiene los empleos más estables del sector privado”

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) dio a conocer su informe sobre estabilidad del empleo industrial en el país

descripción de la imagen

En el marco del Día Nacional de la Industria ASI presenta informe sobre la estabilidad del empleo industrial.

/ Foto Por Twitter

Por Pedro Mancía

2016-06-13 9:59:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) presentó el informe sobre estabilidad en el empleo industrial en donde se muestra que dicho sector ha empleado a 174 mil salvadoreños.

Javier Simán, presidente de la ASI, indicó que los empleos que generan los industriales son estables y promueven el desarrollo integral de los trabajadores. Actualmente, este rubro genera el 40% de los empleos formales y permanentes.

Doris de Rivera, gerente de inteligencia industrial de la ASI, aseguró que la estabilidad del empleo industrial ha permitido mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social. 

De los sectores industriales el que tiene mayor número de cotizantes corresponde al sector textil y los salarios promedios más altos son del sector farmacéutico, y sector papel, cartón y artes gráficas. 

Por otra parte, señaló que el 85% de la Población Económicamente Activa (PEA) ha alcanzado como escolaridad máxima el bachillerato lo que pone en desventaja al sector para contar con mano de obra calificada.