400 reservistas del Ejército apoyarán a la PNC en el centro de San Salvador

6 kilómetros a partir del punto cero (en zona de Catedral) serán resguardados por la Fuerza Armada y la Policía

descripción de la imagen
Despliegue reservistas militares FAES y Policía Nacional Civil. / Foto Por Marlon Hernández

Por Alex Torres

2016-06-14 10:51:00

El Gobierno anunció nuevas medidas de seguridad entre las que está el lanzamiento de 400 reservistas del Ejército para apoyar a la PNC en el centro de San Salvador. 

Se trata del despliegue de la Fuerza de Tarea Centro Histórico que tendrá como objetivo garantizar la seguridad a los visitantes y comerciantes del centro de la capital. 

Detallaron que es una área de 6 kilómetros a partir del punto cero (en zona de Catedral) los que serán resguardados por la Fuerza Armada y la Policía. 


Lee también: Embajador de Alemania: Militarizar la seguridad no es la solución


“Queremos mandar el mensaje claro que el centro histórico le pertenece a la gente trabajadora”, dijo Ortiz. La nueva Fuerza de Tarea será apoyada por 200 nuevos agentes de la PNC, según lo publicó la Fuerza Armada en su cuenta de twitter.


Lee también: Gobierno llamará mil reservistas de Fuerza Armada para combatir a las pandillas ?


El vicepresidente Oscar Ortiz, afirmó que la Fuerza Armada está preparada para dar apoyo a la Policía Nacional Civil y a la ciudadanía. En este mismo marco, el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que “por seguridad se estudia pasar a nuevas instalaciones el penal de Cojutepeque“. 

En este centro penal hay pandilleros que siguen controlando el tráfico de drogas y de celulares que utilizan para extorsionar. 

El lanzamiento de estas nuevas medidas se realizó en la Plaza Cívica en el centro de San Salvador, donde hubo gran movilización de soldados y policías y vehículos militares, lo que generó un enorme congestionamiento de tráfico.