Presentan candidatas a reina de las fiestas julias

Doce señoritas aspiran a la corona  de las celebraciones santanecas. La comuna garantizan sana diversión para todos.

descripción de la imagen

Las aspirantes a la corona de la reina de las fiestas julias, junto al alcalde Mario Moreira.

/ Foto Por Cristian Diaz

Por Jonathan Henríquez / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-06-14 7:00:00

SANTA ANA. Las doce señoritas que participarán en la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales de Santa Ana, fueron presentadas ayer en el Centro de Artes de Occidente (CAO) luego que fueron seleccionadas el 27 de mayo, de entre 27 aspirantes.

El evento también sirvió para que el síndico de la alcaldía, Fernando Rauda, juramentara al Comité de Festejos, que está integrado por el alcalde, Mario Moreira; el gobernador, Gilberto Delgado; y el representante de Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, Néstor Campos.

Además asistieron el obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Miguel Ángel Morán; el coronel Renato Antonio Pérez Aguirre, de la Segunda Brigada de Infantería; y la  comisionada Verónica Uriarte, de la Policía.

Las festividades de la cabecera departamental son del 17 al 26 de julio, en honor a Señora Santa Ana.

Vea a todas las candidatas aquí

Los detalles

Las autoridades impusieron las bandas a las candidatas. Contrario a otros años, en éstas no llevarán el nombre de  entidades que las patrocinen, ya que los gastos serán absorbidos por la municipalidad, explicó Irma de Martínez, organizadora de la actividad de ayer. Sólo llevarán el nombre de las participantes.

Las señoritas buscan agenciarse la corona, que actualmente posee la reina 2015, Mónica Mendoza.

La elección se realizará el 2 de julio en el parque Libertad, con el propósito de que los santanecos sean testigos de la coronación. 

En años anteriores se realizó en el Teatro o en el Salón de Usos Múltiples de la colonia El Palmar. El ingreso era con invitación.

La ganadora participará el próximo año en el evento de Miss El Salvador USA, en Estados Unidos.

Ayer también fueron presentadas las 10 niñas que participarán el 25 de junio en la elección y coronación de Miss Chiquitita, que se realizarán en un centro comercial de la ciudad 

Además las 11 candidatas a reina de las comunidades, que será elegida el 26 de junio en el parque Libertad.

Ellas también fueron elegidas en un proceso que se realizó el 11 de junio y el 27 de mayo, respectivamente.

El alcalde expresó que uno de los propósitos es que las familias disfruten las diferentes actividades que se realizarán durante las festividades.

Para ello están preparando un ambiente amigable y seguro.

“En estas fiestas patronales, el principal objetivo es mantener vivas y fuertes nuestras tradiciones y costumbres, para hacer de Santa Ana un municipio reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Estoy seguro que los esfuerzos que se están realizando desde las diferentes áreas no serán en vano, para llevar un sano esparcimiento a cada una de las familias santanecas”, dijo el munícipe.

El Comité de Festejos tiene un presupuesto de $200 mil para la organización de las diferentes actividades.

Oficialmente los festejos iniciarán el 17 de julio con el desfile del “Correo”. Será domingo, por lo que la alcaldía prevé una mayor cantidad de personas que se sumen a dicha actividad.

Decenas de excursiones también son realizadas a la Catedral.

Las personas llegan para agradecer y pedir algún milagro a Señora Santa Ana, a quien se le atribuye su intercesión ante Dios para salir embarazadas.