Presentan nueva tecnología para emitir el carné

El RNPN y la Mühlbauer lanzaron ayer el nuevo sistema de impresión de los documentos, con más medidas de seguridad.

descripción de la imagen

Duicentro, DUI, cambios

/ Foto Por EDH

Por

2016-06-14 9:00:00

La nueva tecnología láser para imprimir los datos personales en los Documentos Únicos de Identidad fue lanzada ayer por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y la empresa Mühlbauer, encargada de emitir el carné. 

Se trata de una tecnología, según explicaron, que dará mayor seguridad al documento, ya que los datos serán impresos directamente en el cuerpo de la tarjeta. 

Además, señalaron que se trata de una innovación única en Centroamérica, ya que mantiene la fotografía del ciudadano a colores, además de  incorporar cuatro medidas de seguridad adicionales que harán más difícil la falsificación del documento. 

Según explicaron directivos de Mühlbauer, se mantienen los estándares de seguridad en la emisión del carné, manteniendo la información con “la mayor discreción” en una base de datos. 

La implementación de la tecnología arrancó ayer en el Duicentro Galerías, y luego se trasladará a otras sucursales.

Las autoridades no dijeron si aumentará el valor del DUI.

Mühlbauer es la empresa encargada de fabricar el documento de identidad desde julio de 2011. Según el RNPN, la empresa ha emitido desde sus inicios más de 3.5 millones de documentos. 

Por otra parte, la presidenta del RNPN, Margarita Velado, dijo que ya están trabajando para superar algunos inconvenientes que han tenido con el registro de huellas dactilares.

“Cuando la gente viene a hacer su trámite hay un listado de esas personas que tienen ese problema y entonces se trabaja con ellas de una manera más delicada”, dijo. Agregó que hay un promedio de 37 mil casos con ese problema.