Dos lesionados al volcar camión con melaza en Atiquizaya

Al parecer la excesiva velocidad con la que manejaba un conductor provocó que un vehículo cargado de melaza volcara carretera a Ahuachapán

descripción de la imagen

El nuevo accidente con melaza sucedió en el km 86 en la zona de Atiquizaya, Ahuachapán. foto edh/ tomada de Twitter

/ Foto Por Cortesía @JavierBenRu

Por Jaime López

2016-06-14 7:52:00

Autoridades municipales, policiales y Cuerpo de Bomberos participaron este martes en la atención de una emergencia a raíz del accidente de un automotor que transportaba seis barriles de melaza, al parecer desde el ingenio La Magdalena con destino  Ahuachapán.

Según Bomberos, dos personas que viajaban en el automotor resultaron lesionadas quienes fueron auxiliadas de inmediato por la Policía.

De acuerdo con Bomberos, la emergencia se presentó cerca de las 11:30 de la mañana en el kilómetro 86 de la carretera que de Santa Ana comunica con Ahuachapán en el cantón Platanares.

“El accidente ocurrió al parecer por la inestabilidad en el vehículo y la carga que llevaba”, afirmó Oscar Martínez, bombero de Ahuachapán. 

Como resultado la melaza (sobrante químico derivado del procesamiento de la caña de azúcar) cayó  en la carretera, en el sentido de Santa Ana a Ahuachapán, además abarcó un área de unos 12 metros cuadrados.

La complejidad en el tratamiento y la remoción obstaculizó el paso vehicular por algunas horas en la zona.

Los bomberos recomendaron mezclar la melaza con tierra para después removerla.

Por la cantidad relativamente pequeña de producto y por las condiciones del suelo donde cayeron los barriles, el daño ambiental no fue tan grave, estimó un bombero. 

En este caso, la melaza tenía como fin la preparación de alimentos (fusión zacate y concentrado) para ganado en la zona.

Las tareas de limpieza de la calle fueron encabezadas por las autoridades municipales con el apoyo de la Policía.

En la últimas semanas se han registrado dos grandes derrames de melaza en La Magdalena en ríos  de Chalchuapa y Las Cañas en Apopa.

En los dos casos se ha creado gran expectativa en las autoridades y pobladores por los daños al ambiente y sus especies  que estas sustancias ocasionan al caer en ríos o plantaciones.