Pronostican lluvias y tormentas dispersas y moderadas

La temperatura oscilará entre 19 y 34 grados centígrados en el país. En Acajutla, en Sonsonate y en Nueva Concepción, Chalatenango, habrá más calor.

descripción de la imagen

Por Jaime López

2016-06-15 6:19:00

Los expertos del ambiente pronostican lluvias y tormentas de dispersas a moderadas en el territorio nacional.

El Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre una nueva onda tropical que afectará el país a partir de este miércoles, la cual permitirá el ingreso de humedad desde el Caribe, lo que hará que el cielo se presente medio nublado, 

Este comportamiento será percibido con mayor fuerza en la zona norte y cordillera volcánica del país. Por el calor que se ha presentado en los últimos días, los expertos no descartan que en ciertos puntos del país podría caer hasta granizo.

Además estiman que el cielo se presentará por la mañana poco nublado y por la tarde y noche de medio nublado a nublado. 

El viento para la mañana y noche estará del Este con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora 

Esta mañana amaneció bastante fresco en Santa Ana con 19 grados pero conforme pasen las horas se notará un incremento del calor en Nueva Concepción en Chalatenango y Acajutla en Sonsonate, donde habrá 34 grados.

De ahí el resto del día la temperatura oscilará entre 31 y 34 grados entre San Salvador y San Miguel.