Lanzan plataforma de negocios en línea sólo para mujeres

La herramienta está disponible gracias a Voces Vitales y la embajada del Reino Unido en El Salvador.

descripción de la imagen

Por

2016-06-15 5:00:00

Una nueva herramienta para las mujeres salvadoreñas que deseen iniciar un negocio fue lanzada ayer por parte de Voces Vitales y la Embajada Británica en El Salvador.

La plataforma es una base  para que las mujeres emprendedoras puedan identificar las fortalezas de  sus productos o servicios y observar a su competencia. Además contarán con una guía para llevar su idea a un negocio concreto, con enfoque de mercado.

La plataforma es accesible desde el sitio de web de Voces Vitales o ingresando a la dirección vocesvitales.herokuapp.com/.

“Este tipo de esfuerzos innovadores, usando la tecnología para diseñar su idea de negocios, tiene como objetivo facilitarles a las mujeres el desarrollo de su idea (…) de una forma dinámica, contando con una guía, hoja de ruta accesible para que puedan ordenar sus ideas y desarrollar su propio negocio, con un enfoque consciente y de mercado”, dijo la directora ejecutiva de Voces Vitales, Sandra Morales de Duje.

Visión de negocios

La representante de la ONG además agradeció la colaboración de la embajada británica en esta iniciativa.

“La embajada británica cree en la mujer salvadoreña y en su capacidad emprendedora y a través de este proyecto en alianza con Voces Vitales espera que más mujeres avancen en realizar su meta para desarrollar sus propio negocio, con mayor confianza en sí mismas”, comentó el embajador del Reino Unido en El Salvador, Bernhard Garside.

Esta herramienta fue presentada en el evento que dio por finalizado el proyecto “Emprender en Femenino” con el cual se capacitó a 50 mujeres de todo el país para que sean capaces de definir un plan de idea de negocios y también un proyecto de vida emprendedora.

Dicho programa benefició  a 11 emprendedoras del área metropolitana de San Salvador con asesoría adicional para iniciar sus negocios. Voces Vitales les facilitó además un kit de marca que incluye tarjetas de presentación, piezas de viñetas, volantes, stickers y papelería membretada de su negocio.

En el evento Voces Vitales también presentó el Programa de “Mentoría Online” para empresarias, una iniciativa desarrollada en conjunto con la organización británica Cherie Blair Foundation.

El programa tiene una duración de un año y ayuda a mejorar la gestión de negocio, potenciar conocimientos y desarrollar una red de contactos mundial para el crecimiento de productos y servicios de las empresas participantes. En esta ocasión,  15 mujeres salvadoreñas, propietarias de negocios, participarán en las mentorías online.  Voces Vitales destacó que El Salvador es el primer país de la región donde se implementa este programa.