Embajadora de EE.UU insta a las autoridades a combatir la corrupción

La embajadora le dio su voto de confianza a la labor que está desarrollando el Fiscal General, Douglas Meléndez

descripción de la imagen

La diplomática de Estados Unidos en nuestro país, Jean Elizabeth Manes, dijo que las únicas personas que no quieren combatir la corrupción son corruptas.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Jaime López /Luis Andrés Marroquín

2016-06-15 9:39:00

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Elizabeth Manes pidió a las autoridades y pueblo salvadoreño a cerrar filas para combatir la corrupción y fomentar la transparencia en las instituciones.

“Tengo confianza en el nuevo Fiscal General y en que todos los ciudadanos debemos luchar contra la corrupción”, afirmó  Manes en radio 102.9 en la entrevista matutina.

Sostuvo que el fiscal Douglas Meléndez, ha comenzado su gestión por hacer una buena selección de los casos por resolver y con su función está demostrando “que nadie está arriba de la Ley”.

El Fiscal General está enviando un mensaje importante  al pueblo salvadoreño con su gestión, que se deben  respetar las leyes del país. 

Ene se sentido aseguró que cada funcionario público tiene un estándar que cumplir, ”necesitamos cada día ganar y merecer la confianza de la gente al hacer bien nuestro trabajo y sin corrupción”.

“Es algo que debemos hacer porque es el dinero de la gente y ahora que tenemos un nuevo Fiscal General, creemos en su institución”, apuntó.

La diplomática consideró que “las únicas personas que no quieren combatir la corrupción es porque sos corruptas”.

En cuanto al combate a la violencia, la embajadora vio positivo el impulso del plan El Salvador Seguro en el que destacó  la labor conjunta de la Policía y el Ejército, al tiempo que instó a las autoridades a dar seguridad pero sin violar los derechos humanos de los ciudadanos.

“Tenemos que mejorar la seguridad, la inversión y las oportunidades para que la gente no piense en irse. Tenemos que parar la migración” aseveró en cuanto al crecimiento económico que El Salvador requiere.