CAMAGRO: “Aumento al salario mínimo no puede afectar operación y empleo”

El presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro), Agustín Martínez, destacó la importancia de poder llegar a acuerdos en temas como el salario mínimo, tomando en cuenta los problemas del agro.

descripción de la imagen

El sector agrícola ha sufrido las consecuencias del cambio climático..

/ Foto Por Archivo

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2016-06-15 9:35:00

El presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro), Agustín Martínez, señaló esta mañana que dada la difícil situación del sector agrícola local, es necesario que se logren acuerdos en temas que preocupan al sector, como el aumento al salario mínimo.

“Estamos conscientes de que hay que aumentarle a la gente, pero no puedes aumentar y afectar al final la operación y el empleo”, señaló el representante de Camagro.

Según lo expuso, los últimos años ha habido una fuerte afectación por el tema del cambio climático y los agricultores no solo han perdido sus cosechas, sino que muchos de ellos han tenido que recortar empleos, dado que no han tenido fondos para pagar mano de obra.

“Todos queremos que la gente gane más, pero hay que establecer las realidades porque te puede salir peor generando más desempleo”, afirmó Martínez.

Entre otros temas, el representante de Camagro destacó que es necesario que exista un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el Gobierno, para enfrentar grandes retos que aquejan al país como el bajo crecimiento económico, y el problema de pensiones.