Fiscalía identifica a homicidas del exfutbolista Alfredo Pacheco

Video de gasolinera y testigos identifican a los imputados en el asesinato de Alfredo Pacheco y dos de sus acompañantes

descripción de la imagen
Santa Ana, 07 de diciembre de 2008 Alfredo Pacheco durante el primer partido de semifinales entre Metapán y FAS correspondiente al Campeonato de Apertura 2008 realizado en el Estadio Calero Suárez de Metapán. Marcador FAS 3 Metapán 1. Foto Lissette Lemus / Foto Por EDH

Por Jaime López

2016-06-15 12:24:00

Investigaciones de la Fiscalía General de la República concluyen que los presuntos asesinos del exfutbolista y exseleccionado nacional, Alfredo Alberto Pacheco, el 27 de diciembre fueron Samuel Toledo Méndez y su compañera de vida, Ana Marta Guadalupe de Toledo.

El fiscal general, Douglas Meléndez, manifestó que los sospechosos se encuentran prófugos al parecer en territorio guatemalteco.

En el ataque registrado en la madrugada del 27 de diciembre también resultaron dos amigos del exfutbolista: Byan Augusto Vega y Luis Alberto Tobar.


Te puede interesar: Alfredo Pacheco habría sido ultimado en un caso de intolerancia


Meléndez puntualizó que los imputados fueron reconocidos en un vídeo que en el momento de los hechos se filmaba en la gasolinera.

A esta prueba se suman el testimonio de otras personas que se hallaban en el lugar el día de los hechos.

Las autoridades han verificado que los cinco casquillos que se incautaron en la escena corresponden al arma que Toledo tiene inscrito en el Registro de Armas.

Además el vídeo detalla que Ana Marta Guadalupe, exempleada de Traslado de Reos de Santa Ana de la Corte Suprema de Justicia preparó una camioneta para escapar luego del asesinato.

Meléndez dijo que aún no se ha determinado la causa de la discusión que se dio entre el imputado y Pacheco que terminó con la vida del futbolista.