El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador resolvió hoy sobreseer (suspender un proceso por falta de pruebas) a Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por un caso de estafa agravada en perjuicio de la Sociedad Factotal S.V.
De acuerdo con el juzgador del caso, el proceso debió ser tratado por vía civil y no por la vía penal, porque lo que existía entre Vásquez y la empresa era una relación previa comercial.
Además, la resolución del juzgado determinó que la parte acusadora no puedo establecer el daño causado por el delito que se le había imputado al exfederativo.
Según la Fiscalía, en julio de 2013, Vásquez, quien en calidad de presidente de la Sociedad Mobilia S.V, vendió una cartera de clientes en mora de la empresa a Factotal, para que este realizara los cobros, pero él habría cobrado las deudas.
El expresidente de la Fesfut está a la espera de ser extraditado hasta Estados Unidos, país que lo reclama porque supuestamente aceptó sobornos en el marco del escándalo de corrupción descubierto dentro de la FIFA.