Como parte de sus acciones en apoyo a la juventud, Walmart El Salvador firma convenio con el Instituto Nacional Water Tilo Deininger, de Cojutepeque, para desarrollar un Programa de Pasantías en beneficio de los estudiantes del instituto. Los estudiantes que cursan bachillerato con especialización en lácteos y cárnicos podrán aplicar al programa de pasantías y ser seleccionados en un proceso dirigido por el Departamento de Recursos Humanos de Walmart.
“Queremos abrir oportunidades a los jóvenes, para que desde su bachillerato puedan obtener experiencia laboral. En esta ocasión, 16 alumnos del Instituto Nacional Walter Tilo Deininger, de Cojutepeque, podrán optar por una pasantía en Walmart en el área que corresponda a la especialidad de su bachillerato”, explicó la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, Claudia de Ibáñez.
Los estudiantes podrán realizar la pasantía en las oficinas centrales de Walmart, centro de distribución o puntos de venta propiedad de Walmart, de acuerdo con la especialidad de bachillerato que estén cursando y bajo la organización y control del Instituto, durante un lapso determinado.
El programa de pasantías tendrá por objeto complementar la especialidad teórica con la práctica para que los estudiantes adquieran habilidad en el ejercicio de un trabajo práctico, el cual contribuirá a enriquecer el valor de su preparación, haciendo énfasis en aspectos relacionados con el manejo de instrumentos técnicos, operativos, de procesos y contacto con tecnologías actualizadas.
Inicialmente, 16 estudiantes de tercer año de bachillerato harán pasantía en Walmart Bulevar del Ejército, en las áreas de Perecederos; como: carnes, frutas & verduras, panadería, cafetería, y embutidos. El primer grupo de estudiantes iniciarán su pasantía el 11 de junio, y finalizarán el 27 de agosto 2016.