CEPA devuelve dinero gastado en bebidas alcohólicas

La Fiscalía inició una investigación en el caso

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2016-06-15 6:20:00

Los más de 5 mil dólares que fueron pagados por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en concepto de bebidas alcohólicas fueron devueltos por el gerente general, informó este miércoles la cuenta en Twitter de Transparencia Activa.

Tras el escándalo desatado la semana anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en el caso, donde se reporta un gasto total de $234,984, de los cuales más de 5 mil dólares fueron destinados en la compra de licores.

LEA ADEMÁS: Cepa investigará irregularidades en compras de alimentos 

“El gerente general de CEPA, Emérito Velásquez, por recomendación de la Secretaría de Transparencia, reintegró hoy más de $5,000 gastados en bebidas alcohólicas por diferentes gerentes de la empresa pública”.

La entidad gubernamental indicó que  continúa “la revisión exhaustiva de gastos  y de encontrarse otros fondos sin justificación también se devolverá el dinero”.

“Queda terminantemente prohibido el uso de fondos institucionales para la compra de alimentos suntuarios, bebidas alcohólicas, tabaco y todo aquello que no tenga alguna relación con la gestión de esta institución”, dice el documento enviado a las gerencias.