Invierten $58 Mlls. en fábrica de lentes en Costa Rica

La nueva planta empleará  a 250 personas, y prevé aumentar su nómina a 550 trabajadores en cinco años.

descripción de la imagen

Esta es la segunda planta de CooperVision en Latinoamérica.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-06-15 7:30:00

SAN JOSÉ- La empresa estadounidense CooperVision inauguró ayer en Costa Rica una planta de manufactura de lentes de contacto en la que invirtió 58 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

La planta, de 9,000 metros cuadrados, está ubicada en El Coyol, provincia de Alajuela (centro), y allí se producirá una línea de lentes de contacto más saludable, pues contienen hidrogel de silicona y agua, lo cual permite que los ojos se mantengan húmedos y cómodos durante el día, según la información.

La empresa empleará inicialmente a 250 personas y prevé elevar su nómina a 550 trabajadores durante los próximos cinco años.

El viceministro de Comercio Exterior costarricense, John Fonseca, participó en la inauguración de las instalaciones, y subrayó la importancia de la llegada de este tipo de inversión al país y los empleos que genera.

“CooperVision ya ha logrado reclutar a una gran cantidad de trabajadores para su nueva planta, y proyecta un crecimiento que evidencia muchas oportunidades más de desarrollo futuro. Con su inversión están reafirmando el atractivo que el país mantiene como sitio preferido por muchas compañías para desarrollar sus procesos productivos”, manifestó Fonseca. _ACAN-EFE.