Lesionan a un policía en Apopa

Agente volvía a su casa tras salir de licencia. Fue atacado dentro de un microbús por dos sujetos

descripción de la imagen
Un agente de la PNC fue lesionado de bala en un microbús de la ruta 109, tras salir de licencia en Apopa. / Foto Por Marlon Hernández

Por Stanley Luna / Lilibeth Sánchez

2016-06-15 9:00:00

Un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó lesionado la mañana de este miércoles, en Apopa, luego que dos sujetos a bordo de un microbús lo atacaron.

Según confirmó la PNC, el agente lesionado, quien está destacado en ese municipio, volvía de licencia a su casa y abordó una ruta 109, que desde San Salvador hace su recorrido hasta Quezaltepeque, cuando fue lesionado de bala en el brazo izquierdo y en el tórax. 

El hecho ocurrió a eso de las 11:40 a.m., en las afueras de la colonia Santa Carlota.

De acuerdo con una fuente policial, el ataque iba dirigido al agente, pues cuando este abordó la unidad de transporte, los sujetos ya estaban dentro y fueron directamente a él para propiciarle los disparos.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular a un hospital, y hasta el cierre de esta nota, las autoridades aseguraron que se encontraba fuera de peligro.

La Policía sospecha que quienes estuvieron tras el hecho de violencia fueron presuntos pandilleros de la colonia Santa Carlota, zona donde la pandilla 18 y MS tienen presencia, pero no informaron de capturas.

La corporación policial dijo que el microbús donde ocurrió el ataque no fue sometido el procedimiento policial, porque el motorista del mismo, luego de hecho, continuó su recorrido hacia Quezaltepeque.

Hasta el momento se desconoce si en la planificación del hecho también estuvo involucrado este sujeto. 

Muertes violentas

Al menos ocho personas fueron asesinadas en Usulután, Soyapango, Morazán, San Miguel y Sonsonate, entre la noche del martes y este miércoles, según manifestaron las autoridades.

Uno de los hechos de violencia tuvo lugar en el cantón Cruz Grande, en Sonsonate, donde Manuel Antonio Salazar, de 30 años, fue asesinado con arma de fuego. Las autoridades no dieron más detalles de cómo ocurrió el hecho, que fue aproximadamente a la 1:00 de la tarde.

En la colonia Brisas del Sur, en Soyapango, mataron a balazos a un joven de 19 años, cerca de su vivienda. 

Fuentes policiales indicaron que el crimen ocurrió a eso de  las 11:00 de la noche del martes. La víctima fue identificada como José Gálvez.

Gálvez tenía dos disparos en la cabeza, aunque no se especificó de qué calibre. Las autoridades señalaron desconocer las razones que motivaron el crimen.

Por otra parte, en la entrada a la colonia Los Alpes, también en Soyapango, fue encontrado el cadáver de un hombre de unos 25 o 30 años dentro de una bolsa.

Las autoridades detallaron que la víctima estaba amarrada de pies y manos, y tenía varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

Se presume que fue asesinado en otro sector, y luego lo llegaron a tirar ahí en un carro.

En otro acto de violencia ocurrido en el cantón Quebrada Española, en Izalco, Sonsonate, Armando Trujillo Herrera, de 30 años, fue asesinado con arma de fuego. 

La Policía afirmó que en este caso se desconoce si la víctima estaba relacionada a pandillas y cuál fue el motivo por el que fue asesinada. 

En Guatajiagua, Morazán fue asesinado Ángel Alfredo Lazo de 32 años. El hombre fue atacado con arma de fuego, y como en los demás casos, las autoridades dijeron desconocer cuáles fueron las razones por las que el crimen pudo haberse cometido, tampoco se reportaron capturas de sospechosos de participar en el hecho.