Fiscalía vincula con narcos a homicida de Alfredo Pacheco

El exselecionado fue atacado junto con dos amigos en Santa Ana.

descripción de la imagen

El exseleccionado fue atacado junto a dos amigos en Santa ana. Autoridades aún desconocen el móvil del crimen.

/ Foto Por elsalv

Por Diana Escalante

2016-06-15 9:06:00

Los homicidios del exseleccionado nacional de fútbol Alfredo Alberto Pacheco y su amigo Luis Vásquez Tobar, registrados el 27 de diciembre pasado, habrían sido cometidos de forma circunstancial y no planificada, según la Fiscalía General de la República.

Estas muertes y el intento de asesinato contra Bryan V., un acompañante de las víctimas, fueron cometidas en el estacionamiento de una gasolinera situada en Santa Ana.

El Ministerio Público atribuye el ataque a Samuel Toledo Méndez, de 40 años, y a su cónyuge, Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo, de 36.


Te puede interesar: Revelan foto del momento del asesinato de exfutbolista Alfredo Pacheco


Él era comerciante  y tendría vínculos con el cártel Los Rodríguez, que delinque en el departamento de Jutiapa, Guatemala, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez.

La esposa del imputado laboraba en la Sección de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia. El 4 de enero, tras las festividades de Fin de Año, debía presentarse a trabajar  pero no lo hizo.

De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del  27 de diciembre, los  Toledo llegaron a la estación de servicio en una camioneta para comprar bebidas embriagantes.

En ese lugar también estaban departiendo Pacheco,  Tobar, Bryan y una mujer de la que se desconoce el nombre.


Te puede interesar: Crimen contra Alfredo Pacheco no está vinculado a pandillas, según director de PNC


Una cámara de seguridad instalada en el negocio captó que minutos antes de las 4:00 a.m., Pacheco y Toledo habrían discutido. La Fiscalía desconoce las razones.

Tras el  altercado, el exjugador del FAS y el Metapán va hacia el área de sanitarios, donde estaban sus amigos.

Carlos Herrera, jefe fiscal de Santa Ana, explicó que el pistolero llegó hasta donde estaban las víctimas y les disparó. 

El exseleccionado, quien tenía cinco hijos, murió de inmediato; sus amigos fueron llevados al hospital. Tobar pereció un día después.

Esposos están prófugos

El Ministerio Público acusó ayer en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana a los imputados, luego de que la Policía no los ubicara en El Salvador.

“Presentamos el requerimiento (acusación) para obtener la orden de captura correspondiente y pedirla a nivel internacional si es necesario”, dijo el fiscal Meléndez.


Lee también: Madre de Pacheco: “Le advertí que no regresara al país”


Según el funcionario, Toledo estaría refugiado en Guatemala con la  “protección” del cártel Los Rodríguez. El paradero de la mujer se desconoce y no hay registros migratorios que indiquen que dejó el país.

Entre las pruebas que incriminarían a la pareja están el video captado por la cámara, la camioneta confiscada en un allanamiento hecho en la casa de los Toledo y el registro de un arma nombre del imputado, que coincide con la que fue utilizada en el ataque, de cuerdo a las investigaciones.