El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, dijo este jueves por la mañana que para finales de este año tienen previsto iniciar los procesos de licitación para los proyectos que se desarrollarán con los $144 millones de los fondos provenientes de Yucatán.
En septiembre del año pasado, se informó que estos fondos serían invertidos en proyectos de ampliación en la carretera al puerto de La Libertad, tramos II y III; construcción de los puentes Manuel José Arce en la frontera La Hachadura y un puente sobre el Río Anguiatú, ambos limítrofes entre Guatemala y El Salvador.
Según lo señaló Ayala, la ejecución de estos proyectos tienen como base un tema logístico de competitividad, lo que significa relanzar al país, mejorando sus puestos fronterizos.
Aunque aún no se tienen definidos los montos que se destinarán para cada proyecto, estos son significativos, indicó Ayala, y por ello podrán participar en la licitación tanto empresas nacionales como extranjeras.
Según lo explicó, tienen previsto que se desarrolle en primera instancia, el puesto fronterizo Anguiatú, luego los tramos de la carretera al puerto de La Libertad y by pass y por último el puente Manuel José Arce en La Hachadura.