Santiagueños elegirán nueva reina de fiestas patronales

Cinco señoritas compiten por ser la nueva soberana. La elección será la noche del sábado 25 de junio.

descripción de la imagen
Foto Por [[[[[[[[[[[[[[[OSCAR MIRA

Por Mauricio Pineda / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-06-15 8:00:00

USULUTÁN.  Los habitantes de Santiago de María celebrarán las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, del 20 al 25 de julio, pero la elección de la nueva reina será el 25 de junio.

Las candidatas representan a las colonias El Cerrito, Guanyin y Guarumal, además de la Casa de Encuentro Juvenil y el Grupo de Danza Revolution Star.

“La coronación será el próximo 20 de julio”, explicó Salvador Bernal, miembro del comité de festejos, quien agregó que las actividades religiosas iniciarán la madrugada del 1 de julio con las serenatas a Santiago Apóstol.

“La celebración religiosa más importante para nosotros es la misa a Santiago Apóstol”, comentó Bernal. Este evento cierra las fiestas en la catedral de la ciudad.

La mayoría de actos culturales, desfile del comercio y quiebra de piñatas se llevarán a cabo frente al parque.

Darán mayor relevancia a las actividades turísticas, debido a que el municipio está incluido en el programa de Pueblos Vivos.

Se incluirán también los carnavales nocturnos, desfiles en las principales calles y eventos deportivos, entre otras actividades. Además habrá un festival juvenil con que se romperán los esquemas, adelantó Bernal.

“El elemento que nos identifica es el café, las caminatas por los senderos y ver la manufactura del café que se exporta a países europeos; será una buena experiencia”, dijo.