José Ramón Francia, de 62 años, es un santaneco que ha trabajado en los últimos 30 años por el rescate de la cultura y de sitios emblemáticos de Santa Ana, como el Teatro y el Centro de Artes de Occidente (CAO).
Sin embargo, nunca ha dejado de darle tiempo de calidad a su esposa Norma Aguirre de Francia y a sus cuatro hijos: Ramón Eduardo, Carlos José, Xavier Alfonso y Diego Ignacio. Todos han sido el motor de su vida y ya son profesionales.
Francia dijo que desea que sus hijos sigan su ejemplo y que velen por una Santa Ana próspera y desarrollada, que es uno de sus más grandes sueños y por el que trabaja desde 1986 cuando comenzó el proyecto de rescatar el Teatro.
Agradeció a su familia por el apoyo que siempre le han dado en el rescate de la cultura, cuyo interés lo ha inculcado a sus hijos, lo que también les ha servido para ser personas ejemplares.
“Gracias a Dios todo el esfuerzo que realicé por muchos años ahora lo veo reflejado en mis hijos, pues son todos personas responsables. Esa es la mayor bendición que puedo tener”, expresó Francia.
Enfatizó que sus hijos lo han apoyado en los proyectos donde ha participado y ahora, como funcionario municipal, no ha sido la excepción.
“Agradezco a mis hijos, porque sé que a pesar de que no son de mucho hablar, ellos me apoyan y se sienten orgullosos de mí y del gran esfuerzo que he hecho no solo por mi familia, sino también por los santanecos”, reflexionó.
Francia dijo que desea que sus hijos sigan su Él espera que sus hijos sigan su ejemplo y que velen por una Santa Ana próspera y desarrollada, que es uno de sus más grandes sueños y por el que trabaja desde 1986 cuando comenzó el proyecto de rescatar el Teatro.
“Yo le he inculcado no solo a mis hijos, sino también a los jóvenes, a que no dejemos nuestra ciudad o país para irnos a un lugar donde todo está hecho. Aquí en el país y en Santa Ana, hay mucho por hacer y es deber de todos los pobladores contribuir para que esto sea una realidad”, concluyó.
“El apoyo de mi esposa y mis hijos es lo que me motiva a seguir adelante. A pesar que ya son unos profesionales, ellos siempre están conmigo en todo y esa es la mejor manera de demostrarme que se sienten orgulloso de mí”. José Ramón Francia