Santanecos se quejan por daños en calles

Fugas de la red de tuberías afectan comunidades. En la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, una tubería de aguas negras colapsó.

descripción de la imagen
La fuga de aguas negras se encuentra en la avenida Fray Felipe de Jesús Mora Sur, entre 15a. y 25a. Calle poniente. / Foto Por Cristian Díaz

Por Jonathan Henríquez / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-06-17 8:00:00

SANTA ANA. Deterioro de tuberías o trabajos hechos por ANDA para repararlas, son las causas principales del deterioro de calles en la Ciudad Morena.

Esto,  a pesar de las diferentes obras que la alcaldía realiza para repararlas.

Desde hace varios días, la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, entre 15a. y 25a. Calle Poniente ha presentado problemas, ya que por la constante circulación de vehículos pesados, una tubería de aguas negras se rompió, provocando una fuga sobre la artería.

El mal olor, la acumulación de agua en los distintos hoyos que la fuga ha formado, generan molestias y preocupación entre los conductores y vendedores de la zona.

Claudia Rivera, vendedora de frutas que labora en la zona, expresó su malestar ante dicho problema. 

“Es complicado que el lugar este así, porque la gente no compra en la zona, ya que piensa que la fruta las va a enfermar; aparte de que el mosquero que se hace es molesto”, lamenta.

Muchos conductores que transitan por la zona también manifiestan su descontento, ya que temen que sus vehículos vayan a sufrir algún daño.

Víctor Trujillo, motorista del transporte urbano de la ciudad, en la ruta 4, comentó: “es bastante difícil tener un circulación moderada, ya que el montón de hoyos que hay, hacen que maniobremos mucho, exponiéndonos a generar algún accidente de tránsito”.

El problema no termina allí, ya que con las fuertes lluvias que azotan a la ciudad, lo hoyos se van haciendo más grandes, lo cual podría provocar alguna tragedia.

Jaime López, conductor santaneco comentó lo peligroso que puede resultar la calle si está no se repara. 

“En horas de la noche y con estas fuertes lluvias, los hoyos como se llenan de agua, son difíciles de ver lo cual hace que uno se meta en ellos”.

El llamado que hacen las personas es a la institución de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a que se repare lo más pronto posible la artería, pues esta también es de alta circulación de los peatones. 

Sin embargo, la autónoma no les ha respondido y muchos temen que como en otras ocasiones, diga que le corresponde a la comuna.