Cámara de Comercio ayuda a asilo San José

Con la entrega de los artículos, la entidad brindará mejor atención a más para 19 ancianos que residen en el hogar.

descripción de la imagen

Vicepresidente del Comité de Comercio, y representantes de la Cámara de Comercio, filial Santa Ana, entregaron un donativo al asilo San José.

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2016-06-17 4:21:00

SANTA ANA. La Cámara de Comercio filial Santa Ana, con el objetivo de brindar ayuda al mejoramiento del asilo de anciano San José, entregó a la institución una cocina con horno y una licuadora. 

Ambos artículos fueron adquiridos gracias a la segunda carrera de la Cámara de Comercio denominada “Camaratón”, la cual tuvo contó con la participación de más de 400 atletas de Santa Ana.

Luis Antonio Castaneda, dirigente de la gremial en Santa Ana, comentó que el objetivo de la carrera era recolectar fondos para entregarle víveres al asilo.

Sin embargo, los encargados del lugar expresaron tener como prioridad la necesidad de una cocina adecuada y electrodomésticos. “La carrera estaba prevista para llevar víveres al asilo, pero por sugerencia de ellos, quienes expresaron que lo que más necesitaban era una cocina con horno y una licuadora, se realizó la entrega de ambas cosas”.

A pesar de ser la primera vez que ayudan al asilo, Luis comentó que planea seguir apoyando a las personas que más lo necesiten. De igual forma confirmó el apoyo que brindara al grupo de Santa Ana Runners, ya que según ellos, fomentan el pensamiento la idea de “Cuerpo Sano, Mente Sana”.

Informó que lo recaudado de la carrera fue 800 dólares en ventas, con lo cual se cubrieron gastos y se adquirió el donativo para el asilo.

Ante la entrega de la ayuda realizada, el encargado del asilo, Samuel Flores, se mostró contento por el apoyo que la Cámara de Comercio realizó, ya que según él, la ayuda será para los 19 ancianos que residen en el asilo. “Gracias a Dios por la ayuda que ellos no brinda, ya que la cocina que teníamos ya no funcionaba”, dijo.

Reconoció que ellos no cuentan con ayuda del gobierno ni de ninguna institución, solo con el apoyo de la parroquia María Auxiliadora que lleva la alimentación y atenciones a todos los ancianos del asilo.