¿Conoces los beneficios del belly dance para tu salud?

Esta práctica actúa directamente sobre las zonas en las que el cuerpo acumula mayor cantidad de grasa. Puedes tomarlo como una rutina o unirte a un grupo para disfrutar y sentirte mejor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-06-17 6:34:00

La danza del vientre, belly dance o danza oriental es el nombre que recibe el baile tradicional de los países de Oriente Medio, sumamente antiguo. Los efectos saludables de practicar los movimientos del belly dance son innumerables.

Zamira Menjívar, bailarina profesional y directora de Zamira Belly Dancers, comparte las ventajas de practicar este tipo de baile. “Con esta danza podrás moldear tu cuerpo externa e internamente, tu espíritu y tu mente, te ayudará a sentirte más segura de ti misma y a proyectar una mejor imagen a los demás, estarás más saludable, no importa tu condición física ni tu edad”, asegura la experta.

La danza árabe es un lenguaje dibujado por el cuerpo con cada movimiento que realiza. Es una danza terapéutica a nivel físico y mental.
Para Zamira, practicar esta danza mejora la salud e incrementa la belleza de una mujer. Además, asegura que el belly dance puede estimular los chakras y la vez las emociones se liberan y fluyen, la mujer que baila se siente bella, segura de sí misma, capaz de tomar decisiones, capaz de defender sus derechos y fortalecer su personalidad.

“Gracias al belly dance el cuerpo adquiere una mayor densidad, refinamiento y flexibilidad. Por lo tanto los ejercicios físicos y la danza misma van poniendo el cuerpo al servicio de las emociones, vibraciones y sensaciones”, asegura Zamira, quien fundó en El Salvador la primera escuela de danza árabe con técnica y profesionalismo.

Este baile contribuye ampliamente a la concientización de los mecanismos corporales fundamentales, en especial los del centro de gravedad y de fuerza vital del organismo.

Finalmente el belly dance se caracteriza por fortalecer los músculos del abdomen y la cintura a través de los movimientos circulares y ondulaciones.