SAN MIGUEL. El proyecto que la comuna migueleña promueve como “reconstrucción del estadio Miguel Félix Charlaix”, desde hace algunos meses, podría concretarse este año.
Sin embargo, solamente se trata de la intervención en las tres canchas de tierra que posee el estadio, para que puedan ponerle grama sintética.
El alcalde migueleño Miguel Pereira, sostuvo que “hace algunas semanas el concejo firmó un acuerdo para poner una contrapartida como alcaldía en este proyecto que beneficiará a muchos”.
Aseguró que el costo total en la remodelación de las canchas será de 700 mil dólares y que la comuna ya cuenta con una contrapartida de 250 mil, el resto del dinero lo están buscando mediante gestión, con una instancia privada.
A la espera
La gestión para que les donen los 450 mil dólares que restan para completar el presupuesto y comenzar las obras en las canchas, aseguran que ya están avanzadas y que el cooperante ha mostrado mucho interés en ayudarles.
“Recibimos muchas solicitudes de los migueleños para que interviniéramos en esas canchas de tierra, porque la polvareda que se genera es mucha y afecta a los que visitan el estadio”, sostuvo Pereira.
Para evitar que el polvo se esparza por todo el escenario deportivo, la comuna riega con pipas las canchas, dos veces al día, con el objetivo de dar comodidad tanto para los que las usan, como para los que llegan a con sus familias a pasear al escenario deportivo.
A diario la comuna dispone de 10 pipas de agua para regar las canchas y mantener el polvo aplacado.
Ese gasto de agua a diario es otro de los factores por el que la administración municipal quiere poner grama sintética en las canchas.
“Regamos las canchas mañana y tarde, dependiendo de la solicitud de uso, pero eso significa un gasto de agua grande y no estamos para gastar recursos tan básicos como el agua”, mencionó el funcionario.
Para algunos migueleños, la idea de remodelar las canchas del estadio Charlaix que tiene la comuna, no es adecuada, pues aseguran la ciudad tiene otras prioridades, como para invertir en un estadio relativamente nuevo y en canchas a las que ya están acostumbrados.
Sergio López, dijo que “deberían priorizar las necesidades de la ciudad, si bien el deporte es bueno, considero de mayor importancia temas como la seguridad en la ciudad, programas de rehabilitación para jóvenes y muchos otros temas que nos afectan a diario”.
Xiomara Bonilla, otra ciudadana, aseguró que “es bueno que pongan grama sintética porque mucha polvareda, pero a ver si no les sale más caro el mantenimiento de este tipo de canchas, porque con la demanda que tienen, se dañará rápido el material”.
El estadio Charlaix, es visitado cada día por un promedio de tres mil personas que llegan para hacer deportes, compartir en familia o simplemente por relajarse en un espacio abierto en la ciudad.