El vicepresidente Óscar Ortiz en coordinación con el Viceministerio de Seguridad dio a conocer esta mañana las medidas extraordinarias de prevención contra la violencia y para lo cual destinarán $16.5 millones.
Las iniciativas se desarrollarán con el aporte de los gobernadores departamentales y buscan apoyar a niñez y juventud con trabajo, educación, cultura y deporte en las 81 comunidades más violentas del país.
Lee también: Óscar Ortiz: La meta es someter y desarticular a las pandillas, no hay otra manera de hacerlo
Además pretenden impulsar una nueva clasificación de los reos y que los que purgan delitos menores se incorporen a las tareas de prevención como por ejemplo en la recuperación de más de 600 centros escolares en mal estado, y la recuperación de espacios públicos para el disfrute de la población.
Según el viceministro de Seguridad Roberto Flores Hidalgo, el Gobierno atiende a 26 municipios con acciones preventivas y para el próximo año ese esfuerzo lo extenderían a 24 más para completar 50 en total.
En materia de trabajo se impulsan acciones como mecanismo de empleo e ingresos para personas desempleadas.
Lee también: Exviceministro: Funes avaló todo lo de la tregua entre las pandillas