Promobot es un robot autómata que esta semana dio de qué hablar en Rusia, luego que se escapó de su laboratorio para ir a explorar la ciudad de Perm.
Sus ingenieros tuvieron un descuido el pasado jueves y se dejaron la puerta abierta del taller. Fue entonces cuando este robot vio su oportunidad para ver mundo, al menos tanto como le permitiese su batería. Que no fue mucho.
También te puede interesar: Un robot fue profesor en una universidad durante medio año y nadie se dio cuenta
Promobot se quedó sin energía en una carretera cercana, y allí se quedó cortando el paso a los vehículos durante media hora. Los transeúntes llamaron a la policía para retirarlo, a la vez que se hacían una “selfie” con él.
Los expertos responsables de la máquina tardaron 45 minutos en darse cuenta de que un robot se había fugado, justo cuando un policía ya estaba tratando de tomar medidas para controlar el robot y retirarlo de la carretera que estaba obstaculizando.
No son pocos los usuarios que han tachado este incidente de una estrategia de márketing por parte de la empresa. Existen varios indicios que podrían validar esta teoría, como lo extraño que resulta que nadie se diera cuenta de que un robot de esas dimensiones escapara de sus instalaciones, llenas de cámaras de seguridad.
También te puede interesar: Crean robot inspirado en Scarlett Johansson
Tampoco encaja que haya sido la propia compañía la que ha publicado los vídeos oficiales del robot en plena carretera.
Por su parte, la empresa ha negado que fuera un truco publicitario y ha explicado que la anécdota le ha costado una multa de las autoridades locales. Los empresarios también han asegurado que, “por seguridad”, cambiarán el lugar donde sus robots serán sometidos a los diferentes tests de inteligencia artificial.
Lo vimos en La Vanguardia