Introducen agua potable en colonia de Chalchuapa después de 15 años

La ejecución duró dos meses y fue terminada el sábado. 

descripción de la imagen

El proyecto incluyó la introducción de 956 metros lineales de tubería en la comunidad Nueva San Juan, donde fueron beneficiadas 219 familias.

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2016-06-19 5:30:00

SANTA ANA. Los residentes la colonia La Nueva San Juan, en Chalchuapa, pasaron quince años luchando para contar con el servicio de agua potable domiciliar, ya que tenían que caminar hasta media hora para llegar al lugar conocido como las piscinas Galeano para abastecerse.

Por lo lejos que está el grifo público para proveerse, tenían que limitar el agua para hacer los quehaceres del hogar.  A eso se suma que en el invierno les era difícil llegar porque en la calle se hace un lodazal.

Uno de los miembros Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) de la colonia Nueva San Juan, Yanira Lopez, manifestó que con el proyecto ejecutado por la municipalidad se ahorrarán tiempo ya que no tendrán que caminar para tener agua en sus viviendas.

El proyecto incluyó la introducción de 956 metros lineales de tubería en la comunidad, donde fueron beneficiadas 219 familias. La inversión fue de 40 mil 274 dóalres provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes).

La ejecución duró dos meses y fue terminada el sábado. 

La comunidad aportó trabajadores para la excavación del terreno donde se instalaron las tuberías.

“Me siento agradecida por la respuesta de parte del señor alcalde y su concejo por habernos tomado en cuenta, ya que en el pasado habíamos solicitado la introducción del agua, pues, antes nos toca ir hasta las piscinas de Galeano”, expresó Juana Mayorga, una de las favorecidas.