EE.UU: Detienen a hombre acusado de abuso tras encontrar a 12 niñas en su casa

Ahora enfrenta cargos de abuso sexual, contacto ilegal con una menor y agresión indecente con agravantes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-06-19 3:20:00

Las autoridades han registrado la casa de un residente de Pennsylvania acusado de abusar sexualmente de una adolescente cuyos padres dijeron a la policí­a que se la regalaron cuando tení­a 14 años porque él les ayudó financieramente.
La muchacha era una de 12 chicas que viví­a en la casa.

Gracias a una llamada, funcionarios del condado de Bucks hallaron el jueves a Lee Kaplan, de 51 años, en su casa de Feasterville, junto a 12 chicas de entre seis meses y 18 años. Una muchacha, que ahora tiene 18 años, dijo a la policí­a que tiene dos hijos con Kaplan, uno de 3 años y otro de seis meses.

Kaplan enfrenta cargos de abuso sexual, contacto ilegal con una menor y agresión indecente con agravantes.

El sábado, la policí­a y perros registraron el patio trasero de la casa en busca de evidencias. Ted Krimmel, de la policí­a de Lower Southampton, dijo que esperarí­an hasta el amanecer para poder revisar la propiedad con luz.

El fiscal de distrito, David Heckler, dijo que los padres de la joven dijeron a la policí­a que iban a perder su granja cuando Kaplan “apareció de la nada y les salvó de la ruina financiera”.

La vecina, Jen Betz dijo que llamó a las autoridades después de preocuparse por las chicas que vio afuera de la casa, que según dijo tení­a las ventanas tapadas y la maleza crecida.

“Ellas estaban tan tristes y temerosas cada vez que las veí­a. Eso fue lo que me hizo hacer la llamada”, dijo. “Durante años le dije a mi esposo, ‘Algo no está bien”’.

Krimmel dijo que funcionarios tratan de verificar quiénes son los padres de las otras menores. Los padres de la joven dijeron a la policí­a que las otras nueve niñas eran sus hijas, pero no se pudieron hallar certificados de nacimiento ni tarjetas de Seguridad Social para confirmar esa información, agregó.

Cuando la policí­a ingresó a la casa el jueves, “todas las niñas corrí­an”, dijo Krimmel. “Algunas estaban escondidos. Se portaban bien, pero estaban asustadas”.

Las autoridades argumentan en una declaración jurada que el padre de la muchacha, Daniel Stoltzfus, dijo a un policí­a que regaló a su hija a Kaplan luego de informarse sobre la legalidad de esto en internet. Stoltzfus está acusado de asociación ilí­cita para cometer abuso sexual y de poner en peligro la vida de un menor. Su esposa, Savilla Stoltzfus, está acusada de poner en peligro el bienestar de un niño.

Los tres están arrestados y podrán salir bajo una fianza de un millón de dólares.