Cuatro muertos en accidente en carretera a Santa Ana

 Autoridades policiales presumen que las condiciones lluviosas influyeron en la tragedia. A partir de hoy, el VMT implementará el plan “Cero Tolerancia” en el Gran San Salvador.

descripción de la imagen

Un accidente de tránsito se registró la tarde del domingo sobre kilómetro 39 de la carretera a Santa Ana, cerca de un turicentro de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Jorge Beltrán Luna

2016-06-19 10:00:00

Cuatro hombres murieron ayer en un aparatoso accidente que ocurrió en el kilómetro 39 de la carretera Panamericana, que conecta San Salvador con la ciudad de Santa Ana, según informó la Policía.

Las víctimas se conducían en el camión placas P23-677 y, aparentemente, debido a la lluvia, el automotor perdió el control y se estrelló contra un árbol, con el resultado antes apuntado.

El accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde; según vecinos, en ese momento llovía fuertemente en la zona.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Tomás Acosta Miranda, de 60 años, Hílder Giovanny Hernández, de 38, José Roberto Salguero, y uno identificado sólo como Melvin.


VEA LA GALERÍA DE FOTOS: Accidente deja cuatro personas muertas en carretera a Santa Ana


Los pocos detalles anoche trascendieron sobre las víctimas es que eran trabajadores de una cooperativa. En el camión transportaban algunas mesas de metal, las cuales también quedaron inservibles.

En el camión solo viajaban las cuatro víctimas mortales; dos de las cuales iban en la parte trasera del automotor.

En el lugar de la tragedia, no se pudo establecer si fue alguna mala maniobra del conductor o si el accidente fue provocado por otro automovilista.

Dos de los cadáveres quedaron atrapados en la cabina del camión, por lo que fue necesario que miembros de la Cruz Roja y Cruz Verde utilizaran equipo especial para cortar los hierros retorcidos y así liberarlos. Prácticamente, el automotor quedó inservible, declararon las autoridades.

La tragedia vial originó un fuerte congestionamiento en el sentido de oriente a poniente, que duró por más de una hora.

Plan “Cero Tolerancia”

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), del 1 de enero al 15 de junio de este año han sido registrados 10 mil 67 accidentes viales.

Consecuencia de esos accidentes, 4 mil 522 personas han resultado lesionadas de diversa gravedad y 559 más fallecieron.

El jueves, las autoridades de Transporte informaron que a partir de hoy, implementarán el plan “Cero Tolerancia” para evitar que los conductores violen las leyes de tránsito.

La intención del plan tratar de disminuir los accidentes de tránsito y aminorar los congestionamientos viales en las principales calles del Gran San Salvador, indicó recientemente Nelson García, del VMT.

Según el VMT, las medidas básicas del plan consisten en hacer que los conductores acaten la Ley de Tránsito.

En ese mismo sentido, el director de Tránsito del VMT, Edwin Flores, informó que entre las medidas puntuales que se implementarán a partir del lunes, está la liberación de los ejes preferenciales, es decir, evitar que sean ocupadas como estacionamiento.