La Fiscalía General de la República (FGR) emitió instrucción formal con detención provisional en contra de Samuel Toledo y Ana Marta de Toledo, pareja acusada de asesinar al exfutbolista Alfredo Pacheco.
La audiciencia inicial se desarrolló la mañana de este lunes en el juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, en ausencia de los implicados, pues están prófugos de la justicia.
El exseleccionado nacional, quien fue suspendido del fútbol tras ser implicado en el caso de amaños, fue atacado a balazos, la madrugada del 27 de diciembre de 2015, tras salir del baño de una gasolinera en Santa Ana.
Puede interesarle: Secuencia fotográfica del asesinato de Alfredo Pacheco
Fiscalía logró identificar a los autores del homicidio de M. Pacheco como Samuel Toledo y Guadalupe Bolaños pic.twitter.com/oCEAYCkifo
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 15 de junio de 2016
Según la Fiscalía, los sospechosos fueron reconocidos en un video que en el momento del asesinato se filmaba en la estación de servicio. A esta prueba se suma el testimonio de otras personas que estaban en el lugar ese día.
Las autoridades sospechan que Samuel Toledo tiene “vínculos con contrabando” ligado al cártel de “Los Rodríguez” en Jutiapa, Guatemala, miembros que estarían protegiendo al prófugo.