CooperVision establece fabrica en Costa Rica

La compañía estadounidense invirtió 58 millones de dólares en una planta de producción de lentes de contacto blandos. 

descripción de la imagen
Foto/ Archivo / Foto Por Internet

Por

2016-06-20 7:30:00

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La empresa estadounidense CooperVision inauguró la semana pasada en Costa Rica una planta de manufactura de lentes de contacto, en la que invirtió 58 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

La planta de 9,000 metros cuadrados está ubicada en El Coyol, provincia de Alajuela (centro), y allí se producirá una línea de lentes de contacto más saludable, pues contienen hidrogel de silicona y agua, lo cual permite que los ojos se mantengan húmedos y cómodos durante el día.

La empresa empleará inicialmente a 250 personas y prevé elevar su nómina a 550 trabajadores durante los próximos cinco años.

El viceministro de Comercio Exterior costarricense, Jhon Fonseca, participó en la inauguración de las instalaciones y subrayó la importancia de la llegada de este tipo de inversión al país y los empleos que genera.

“Con su inversión (de CooperVision) están reafirmando el atractivo que el país mantiene como sitio preferido por muchas compañías para desarrollar sus procesos productivos”, manifestó Fonseca.

Por su parte, el oficial principal de Operaciones Globales de CooperVision, Fernando Torre, explicó que la compañía ha aumentado el volumen de producción durante los últimos años, debido al incremento en la demanda de lentes de contacto a escala global.

“El excelente trabajo desarrollado por ingenieros, técnicos y trabajadores de CooperVision ha generado una repercusión positiva en el mercado, potenciando el crecimiento de la compañía”, aseguró Torre.

La de Costa Rica es la segunda planta de manufactura que la empresa instala en Latinoamérica, después de la que tiene en Puerto Rico.

El vicepresidente senior de Operaciones de Manufactura para América de CooperVision, Rolando Torres, explicó que la decisión de instalar la nueva planta en Costa Rica se tomó tras un proceso de análisis de las características económicas, sociales y productivas del país y de la comunidad.

Datos de la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) indican que en este país unas 19,000 personas tienen un empleo en empresas del área de Ciencias de la Vida de calidad, de las cuales unas 10,000 son mujeres.