Mujeres reciben asistencia en Ahuachapán

Salud física y mental,  derechos personales  y dotaciones de alimentos, fueron algunos de los beneficios que disfrutaron no menos de 300 féminas

descripción de la imagen

Se brindó asistencia sicológica, en salud y otras áreas, a las más de 300 asistentes. 

/ Foto Por El Diario de Hoy

Por El Diario de Hoy

2016-06-20 5:04:00

AHUACHAPAN.  Más de 300 mujeres de la cabecera departamental fueron beneficiadas con la actividad denominada “Feria de autocuido”, donde recibieron atención sicológica, medicina general, reparto de alimentos, y orientación sobre las leyes vigentes que protegen a dicho sector.

Fue organizada por la alcaldía, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), Policía Nacional Civil (PNC), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), y Procuraduría General de la República (PGR).

La actividad se realizó en la clínica municipal.

 Tuvo como propósito incentivar a las féminas a que cuiden su salud y también hagan cumplir sus derechos en todos los ámbitos, entre ellos el social, cultural y familiar.

El alcalde, Abilio Flores, señaló que una de las prioridades fue concienciar a la mujer que no debe de tolerar la violencia intrafamiliar y, además, que hay instituciones que velan por sus derechos.

Una de las féminas, María Galdámez, de 55 años, señaló que este tipo de actividades deben de realizarse más seguido, porque reconoció que hay muchas mujeres por falta de conocimiento permiten que sus derechos sean vulnerados.

“Si nos educan podremos cuidarnos mejor en todos los aspectos”, expresó otra de las asistentes.