Mejoran calle en Sonsonate

descripción de la imagen

La alcaldía de Sonsonate inició la intervención de la 26a. Calle Poniente de la colonia Jardines de Sonsonate, lo que permitirá una mejor circulación vehicular.

/ Foto Por Cortesía

Por Cristian Díaz

2016-06-20 6:23:00

SONSONATE.  La alcaldía de la cabecera inició la intervención de la 26a. Calle Poniente de la colonia Jardines de Sonsonate, que dejará de ser de tierra y pasará a pavimento, lo que permitirá una mejor circulación vehicular y que los habitantes no sean afectados con polvaredas y lodazales que se generan.

La obra consiste en la construcción de un muro de 13.15 metros de largo por setenta centímetros de alto sobre la canaleta existente, para evitar que el agua que baja sobre la 5a. Avenida Sur se introduzca a las 16 viviendas que existen en la zona a intervenir.

También está la edificación de un badén de 26 metros de longitud que servirá para el drenaje de las aguas lluvias, y, además, la construcción de 122 metros lineales de cordón cuneta.

La alcaldía pavimentará un tramo de 152 metros de calle, que tendrá un ancho de seis metros.

Además intervendrá otros 201 metros cuadrados de calle de concreto que está dañada y que se encuentran en la intersección de la 5a. Avenida Sur y 26a. Calle Poniente.

Son 1,118 metros cuadrados de mezcla asfáltica los que serán colocados en la vía. 

La inversión total para la ejecución de los trabajos será de $41 mil. 

El proyecto estará conectando el puente Acaxual, con la residencial Lomas de San Antonio y Jardines de Sonsonate.

La municipalidad consignó que están interviniendo esta zona como respuesta a las necesidades de la población.