Hurto de tapaderas de tragantes tiene desesperados a ahuachapanecos

Daños a vehículos, el temor de sufrir un accidente o inundaciones en invierno, son consecuencias de las acciones de inescrupulosos.

descripción de la imagen

Muchos ahuachapanecos temen que durante la estación lluviosa, ocurra un accidente en cualquiera de los tragantes que han quedado sin tapadera.

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2016-06-20 6:27:00

AHUACHAPÁN.   Indignación, temor y el llamado a las autoridades a sancionar a quienes hurtan tapaderas de tragantes y a quienes las compran, son reacciones comunes entre vecinos de la cabecera departamental.  

También las autoridades están preocupadas por esta situación que se ha incrementado en los meses anteriores, especialmente en la red de tuberías de aguas lluvias.

El problema es grave, por cuanto, al estar descubiertos los tragantes, cualquier persona puede caer y sufrir daños, especialmente los ancianos , los niños, o personas con discapacidades.

Uno de las tapaderas fue hurtada en el final de la Avenida Dos de Abril, cerca de los mercados ahuachapanecos, en la colonia “Suncuán”.

La estructura fue sustraída hace más de seis meses y a la fecha no ha sido sustituida.

Otro sitio en condiciones similares  está en la esquina de la 12ª Calle Poniente y la avenida Dos de abril, el cual tiene mas de tres meses de estar sin tapadera.

“Es lamentable que las hurten, pero más que las autoridades no hagan nada por sustituirlas y menos por encontrar a los responsables. No creemos que sea difícil, si hay voluntad, encontrar la fundición que las compra”, expresó un automovilista

Sin solución

No es sencillo encontrar una respuesta concreta en las instituciones involucradas.

En la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), sus voceros dijeron que” estos problemas esta a cargo de la oficina regional de la autónoma, que tiene su sede en Santa Ana.

Al tratar de comunicarse con esta, no respondieron la llamada.

En la alcaldía de la cabecera indicaron que es problema de ANDA. “Son ellos los que tiene que solucionar el problema”, expresó un vocero.

En la Policía Nacional Civil, afirman que “se está investigando”, pero hasta el momento no se tienen ninguna captura en el caso. 

Lo mismo dicen en el CAM, que investigan.

La situación es similar en algunos sectores de diferentes colonias y ciudadanos exigen atención inmediata.