McDonald’s celebró el día del medio ambiente

La cadena de restaurantes en El Salvador entregó un donativo de 250 árboles para reforestación.

descripción de la imagen

Ronald McDonald realizó el acto simbólico de plantación junto a los niños del Kinder Horizontes.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-06-20 9:00:00

Con el objetivo de conmemorar el día mundial del medio ambiente, McDonald’s dio inició a su jornada de reforestación el pasado 9 de junio, con la que pretende sembrar un total de 250 árboles en cinco instituciones de la capital.

La reforestación de los árboles de limón y naranjo se realizará en el Kinder Horizontes, Colegio Juan Benavides, Colegio Utila, Hogar La Rioja y Fundación Paraíso Down en diferentes fechas.

La jornada inició con la primera siembra en Kinder Horizontes por medio de una actividad dirigida por Ronald Mc Donald y en compañía de estudiantes de la institución, quienes en un acto simbólico llevaron a cabo la plantación del primer árbol.

“McDonald’s se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable en los municipios donde operamos. Es por eso que realizamos diversas acciones que contribuyen al desarrollo sostenible de nuestro país y ayuden a fomentar el cuidado de los recursos naturales y buenas prácticas ambientales en niños y jóvenes”, dijo Paola Mercado, gerente de mercadeo de McDonald’s El Salvador.

Como parte de la celebración se hizo la entrega del folleto “Juntos podemos hacer un mundo mejor” tanto a los niños de cada una de las instituciones participantes en la reforestación, como a los que visitaron los restaurantes del país y compraron su cajita feliz del 3 al 5 de junio.

En los últimos 4 años, McDonald’s ha llevado a cabo la siembra de árboles en distintas instituciones educativas del país, con el propósito de inculcar en los niños la importancia del cuidado y protección del medio ambiente, a través de un aprendizaje dinámico.