UGB aporta 173 nuevos profesionales al sector productivo nacional

A sus 35 años de fundación la Universidad Gerardo Barrios, es reconocida nacional e internacionalmente por su calidad académica y humanista

descripción de la imagen

Rector Raúl Rivas, felicitó a cada uno de los graduandos por sus nuevos logros

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-06-21 9:11:00

La Universidad Gerardo Barrios (UGB), graduó a 173 nuevos profesionales en distintas áreas de estudio, el acto solemne correspondiente a la Primera graduación 2016, se desarrolló en la sede central de esta casa de estudios superiores en la ciudad de San Miguel, al oriente del país.

Familiares y amigos acompañaron a los graduandos que cumplieron con una de sus metas académicas. Días atrás, la UGB también graduó 79 profesionales en Usulután.

Ingenieros en sistemas, profesorados, técnicos, licenciados en ciencias jurídicas y administración de empresas se graduaron de la UGB, en acto solemne también se graduaron profesionales que finalizaron con éxito su curso de formación pedagógica.

“Jóvenes, no dudo que adquirieron las competencias necesarias para entrar al mundo laboral, y los que quieren ser emprendedores tienen la capacidad de hacerlo”, Ingeniero Raúl Rivas Quintanilla, rector de la UGB, a los estudiantes en el acto de graduación.

Tesis, pre – especialización, examen de grado y pasantías son los requisitos que los estudiantes de ingenierías, licenciaturas y técnicos deben cumplir para graduarse.

Asímismo, la universidad graduó a la primera promoción de Profesorado en Tercer Ciclo y Media y Profesorado en Idioma Inglés, en su sede migueleña.

Según Evelyn de Buendía, directora académica de la UGB, los nuevos profesionales están listos para aportar al crecimiento económico y social del país.

“Nos sentimos muy orgullosos porque son jóvenes formados con procesos educativos basados en competencias; no están formados únicamente para ser empleados, sino también para ser empleadores”, valoró la directora.

La UGB ofrece condiciones favorables a exestudiantes y profesionales que deseen continuar con sus estudios superiores.

Al respecto, De Buendía opinó que “un 80% de los graduados continúan sus estudios superiores en diferentes áreas, mismas que también ofrece la UGB”.

La directora también habló de la filosofía de trabajo basada en el humanismo racional con la cual se forman los estudiantes de la UGB.

La filosofía de trabajo basado en el humanismo racional busca la igualdad de oportunidades para todos, sin discriminación por sexo, raza, religión o ideología política. Somos respetuosos de la dignidad y derechos de los estudiantes”, aseguró De Buendía.

Por su parte, Américo Molina joven y padre de familia que se graduó de Técnico Mercadeo y Ventas, expresó que “la mayoría de graduados en esta carrera somos padres de familia y nuestro objetivo es aportar de mejor manera a la sociedad”.

El alumno, también destacó el sacrificio de sus compañeros de quienes expresó que “son un grupo tremendamente unido, colaboradores, solidarios y grandes personas. No dudo que todos son excelentes profesionales y en el área laboral llegarán muy lejos.