William Arthur Philip Louis Windsor, más conocido como el príncipe William, nació el 21 de junio de 1982, un dia como hoy hace 34 años. Se trata del primer hijo de Charles y Diana, principes de Gales. Es el segundo en la línea de sucesión del trono luego de su abuela, la reina Elizabeth II, y su padre. Nació en el hospital de St. Mary, en el barrio londinense de Paddington. Y apenas tenía 21 horas de vida cuando fue presentado a sus súbditos por sus padres
William asistió la escuela Wetherby School (Londres), luego a Ludgrove School (Berkshire) y siguió en Eton College, donde han estudiado personalidades como David Cameron, primer ministro británico. Tenía 15 años de edad cuando su madre, la princesa Diana, murió en un accidente de auto en París el 31 de agosto en 1997. Al terminar sus estudios de bachillerato, el príncipe viajó durante su año sabático: repartió su tiempo entre Chile, Belice y África, además de trabajar en granjas en Gran Bretaña.
Luego estudió Geografía en la Universidad de St. Andrews, Escocia, donde se graduó en 2005. Pero lo más importante es que allí conoce a Kate Middleton, una de sus compañeras de cuarto, quien luego sería su esposa. Ella se licenció en ella Historia del Arte.
Después de su etapa académica, llega su fase militar. Se enlistó como oficial cadete de las Fuerzas Armadas en la Academia de Sandhurst. Luego pasó por el Regimiento de la Caballería conocido como ‘Blues y Royals’, donde fue segundo lugarteniente. Actualmente el príncipe William es piloto de helicóptero para operaciones de Búsqueda y Rescate de las Fuerzas Armadas.
En 1991 recibió un golpe con un palo de golf en la frente que le ocasionó una pequeña fractura en el cráneo por la que necesitó cirugía. A raíz del accidente, ocasionado por un amigo, tiene una marca a la cual denomina la “cicatriz de Harry Potter”.