Paul Steiner: ???Están tratando de amedrentar a la sociedad???

Dice que el FMLN quiere una ciudadanía “borrega”.

descripción de la imagen

Militantes del FMLN llegaron al lugar y he impidieron realizar la actividad, que iniciaría con la siembra simbólica de un árbol de conacaste con permiso de la comuna capitalina.

/ Foto Por elsalv

Por Katlen Urquilla/Eugenia Velásquez

2016-06-20 9:26:00

“Están tratando de amedrentar a la sociedad civil para que se mantenga mansa y borrega y no tenga opinión pública”, afirmó ayer el dirigente del movimiento Democracia Limpia, Paúl Steiner, sobre lo que, según él, persigue el FMLN con acciones como la del domingo en la plaza Salvador del Mundo, en la capital.

Steiner denunció al diputado del FMLN, Rolando Mata, ante la Fiscalía por “amenazas y violación a derechos ciudadanos”, luego que correligionarios efemelenistas irrumpieran en una concentración de organizaciones civiles y les bloquearan manifestarse frente al monumento.

Mata, quien horas después del hecho defendió en Twitter que no había “signos de violencia” contra los manifestantes del grupo cívico, ayer reiteró que no intimidaron ni atentaron contra nadie.

“No los hemos sacado. Tuvieron, tienen y seguirán teniendo derecho de expresarse desde la perspectiva de nosotros y se los dimos”, aseguró el efemelenista, quien agregó que los del movimiento llegaron cuando ellos ya estaban en la plaza y que tenían los permisos de la alcaldía capitalina para su concentración.

Señaló a Steiner de llegar “a provocar”, pero que otros del movimiento cívico se quedaron y hasta fotos se hicieron “juntos y abrazados”.

Pero a juicio de Steiner, lo que sucedió el domingo es “otro ejemplo de la partidocracia” que hay en el país.

El dirigente remarcó que el objetivo del partido oficial es que la ciudadanía “no tenga libertad de expresar su opinión y eso va en contra de los derechos humanos, en particular de la Constitución”.

Además, criticó que los efemelenistas en sus redes sociales oficiales hayan puesto expresiones como “golpistas”, en referencia a los del movimiento cívico, y consideró que desde el momento que usaron plataformas del partido en el gobierno “significa que la junta directiva que está a cargo del FMLN tiene una responsabilidad en esto y el partido ha incitado con dolo a que se violenten los derechos a ciudadanos salvadoreños”.

Agregó que presentará las pruebas que sustentan su demanda y que, además, enviará cartas a la Asamblea y a la alcaldía de San Salvador.

Otros políticos llamaron a la tolerancia y el respeto. “Debemos practicar la tolerancia y la forma diferente de pensar de las otras personas”, opinó Guilermo Gallegos, de GANA. “Es lamentable. Es un derecho de todo ciudadano expresar su malestar”, afirmó por su lado Mario Ponce, de PCN.