Gobierno dará dinero en efectivo a jóvenes que no trabajan ni estudian

El anuncio fue hecho durante el lanzamiento del plan "Cero Grafitis", en la comunidad 22 de Abril, en Soyapango 

descripción de la imagen

Por Jorge Beltrán Luna

2016-06-21 1:41:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció esta mañana que su gobierno beneficiará a unos 15 mil jóvenes que no trabajan ni estudian.

El anuncio lo hizo en la comunidad 22 de Abril, donde inauguró el desarrollo de la operación de borrado de grafitis en comunidades bajo control pandilleril.

Le puede interesar: Otro cambio para cobrar subsidio de gas propano

Según el mandatario, la medida busca que esos jóvenes que no estudian ni trabajan, busquen una formación profesional y de esa forma sustraerlos de que se involucren en organizaciones criminales o actividades delictivas.

“El programa está dirigido a todos aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan; se les va dar un apoyo con dinero por 12 meses, para que cada joven pueda tener formación y si tiene formación enviarlo a pasantías, y si tiene capacidades emprendedoras se le dará un capital semilla para que puedan poner su negocio”, afirmó Sánchez Cerén.

Lea también: Subsidio estimado del Sitramss será de $37,200 mensuales

El mandatario invitó a los jóvenes de la comunidad 22 de Abril a que se pongan en contacto con el programa Jóvenes con todo, que ya está funcionando en el municipio de Soyapango.