Alcalde tecleño contrademandaría por caso luminarias

 Una empresa demandó al alcalde tecleño por tres delitos, tras terminar contrato del alumbrado público.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-06-21 8:00:00

LA LIBERTAD. El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, afirmó ayer que no teme a la demanda penal que le ha hecho la empresa AGM, luego que la municipalidad suspendiera el contrato del alumbrado público de la ciudad. Es más, el edil afirmó que analizan contrademandar a la referida empresa, ya que el caso es administrativo, no penal, por lo que se podría haber incurrido en delitos que dañan el honor.

El 14 de junio pasado, la empresa AGM Desarrollo S.A. de C.V., acusó a d’Aubuisson por los delitos de actos arbitrarios, falsedad documental agravada y falsedad ideológica.

Esto debido a que el alcalde hizo el cobro de una fianza de $111 mil, por fiel cumplimiento, acusando a la empresa AGM de haber instalado lámparas defectuosas en las calles del municipio.  

La comuna hizo un contrato con la referida empresa para que cambiara las lámparas de mercurio por LED y les diera mantenimiento por 20 años.

Sin embargo, el alcalde tecleño reiteró que la empresa instaló lamparas de menos calidad, que se arruinaban cuando llovía y no ahorraban energía.  

Demanda

D’Aubuisson dijo que fue demandado mientras estaba en un congreso de alcaldes en Estados Unidos.

“Nos enteramos que la empresa AGM puso una denuncia contra nuestra gestión ante la Fiscalía, denunciándolo por supuestos delitos, a pesar de que esto está en un ámbito  administrativo”, dijo el edil.

Explicó que la comuna ha iniciado proceso sancionatorio por incumplimiento de la empresa, ya que las lámparas no cumplen con las especificaciones que ofrecieron.

El alcalde explicó que cuando realizaron un inventario de las luminarias  con la empresa distribuidora de energía, encontraron que habían deficiencias. 

Explicó que han iniciado un proceso llamado “Rescate del contrato”, que lo avala la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap), para terminar definitivamente el contrato y optar por un nuevo servicio.

Las declaraciones del alcalde  d’Aubuisson fueron dadas ayer tras inaugurar una clínica odontológica en la Casa de la Mujer Tecleña, en esa ciudad.