Bases Magisteriales rechaza plan de pensiones del Gobierno

La gremial de docentes anunció que habrá un ciclo de protestas por la amenaza del anteproyecto y otras demandas

descripción de la imagen

Gremial de maestros anuncia protestas por anteproyecto de reforma de pensiones, retraso en la entrega de fondos a las escuelas y la falta de otorgamiento de permisos sindicales y problemas del sistema de Salud Docente

/ Foto Por elsalv

Por Susana Joma

2016-06-21 9:10:00

La gremial de docentes Bases Magisteriales anunció que habrá un ciclo de protestas por la amenaza del anteproyecto de la reforma de pensiones, retraso en la entrega de fondos a las escuelas, falta de otorgamiento de permisos sindicales, así como problemas en sistema de salud docente a cargo del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisteriales (ISBM).

La primera actividad que impulsarán los maestros será una marcha el 7 de julio. Esta saldrá a las 9:00 a.m. desde el parque Cuscatlán rumbo a la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Educación (Mined).

Te puede interesar: Reforma de pensiones excluye temas claves para trabajadores

Bases Magisteriales sostiene que el fideicomiso de pensiones existente ha hecho perder fondos a los trabajadores.

También: El empleo informal limita la posibilidad de jubilarse

Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de esta gremial, señaló que el Ministerio de Educación debería entregar los presupuestos de funcionamiento en febrero o marzo, pero también insistió en que ya está por terminar el mes de junio y no les ha desembolsado los fondos.

Bases Magisteriales, además informó que se solidarizan con los maestros mexicanos y que mañana entregarán un documento en la Embajada de México para pedir que baje la represión contra sus colegas.