UTEC firmó convenio con Cámara de Comercio de Honduras

El acuerdo es para cooperar en programas de formación académica y profesional.

descripción de la imagen

José Mauricio Loucel, de la UTEC, y Francisco Villatoro, de la Cámara de Comercio La Ceiba (Honduras)

/ Foto Por [[[DAVID REZZIO

Por

2016-06-21 6:43:00

El pasado 16 de junio, la Universidad Tecnológica de el Salvador (UTEC) suscribió un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), La Ceiba, Honduras. A través del acuerdo, los firmantes se comprometieron al desarrollo de programas y proyectos en el campo de la capacitación y formación académica, orientados a propiciar acciones de mutuo beneficio para ambas instituciones.

La firma de este convenio responde al compromiso de la UTEC por realizar acciones consecuentes con su filosofía y su legado cultural. 

La vigencia de la firma está pactada para dos años, y establece el compromiso de las entidades involucradas en la búsqueda de mecanismos efectivos de cooperación para el desarrollo de programas y proyectos en el campo de la capacitación y formación académicas, orientados a propiciar acciones de mutuo beneficio para ambas instituciones. El plan de trabajo incluye establecer relaciones entre la CCIA y el Centro de Formación Profesional de la UTEC, el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), el centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE), y el Centro de Ambientación y Arbitraje de la Facultad de Derecho, a efecto de intercambiar experiencias y evaluar la posibilidad de realizar estudios conjuntos.

La firma del documento estuvo a cargo de representantes de ambas instituciones.

Por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Atlántida, La Ceiba, Honduras, firmó el presidente de la gremial, Francisco Villatoro.

En representación de la UTEC firmó el presidente de la junta general universitaria, José Mauricio Loucel.